Gobierno de Decisiones Responsables

Inaugura Alcaldesa Torneo Estatal de Ajedrez

Torneo de Ajedrez

Inaugura Alcaldesa Torneo Estatal de Ajedrez

10 febrero, 2018
|
0 Comentarios
|

El Pueblo Mágico de Tecate fue sede para la etapa eliminatoria estatal de ajedrez donde un total de 40 de los mejores jugadores del estado se dieron cita en las instalaciones del Centro Cultura del Tecate (CECUTEC) con rumbo a la Olimpiada Nacional.

La inauguración del torneo estuvo a cargo de la alcaldesa Nereida Fuentes, quien felicitó a las y los participantes reconociendo la destreza mental que se requiere para conocer y saber jugar el milenario deporte, haciendo analogía del ajedrez con la vida, así mismo reconoció a la pequeña Keren por ser la primera mujer en México que se desarrolla como entrenadora en el ajedrez.

En ese mismo sentido comentó el orgullo que es para Tecate el haber sido el anfitrión y más en el CECUTEC el cual es una muestra la cultura, el arraigo y las buenas costumbres de todos los tecatenses.

Cabe resaltar que los juegos tendrán una duración de dos días y competirán las categorías 2002-2003 y 2004-2006 en Varonil y Femenil con modalidades y pruebas en Clásico, Rápido Mixto y Relámpago Mixto.

En el arranque de las eliminatorias estuvieron presentes el director de Desarrollo Social Municipal, Juan Carlos Montiel, el director del instituto Municipal del Deporte, Luis Limón Martínez, así como el presidente Estatal de Ajedrez Obed Sánchez al igual que entrenadores y padres de familia.