Gobierno de Decisiones Responsables

Inauguran curso y trabajos de saneamiento de Parque Los Encinos

Saneamiento de Los Encinos

Inauguran curso y trabajos de saneamiento de Parque Los Encinos

2 noviembre, 2017
|
0 Comentarios
|
  • El curso tendrá una duración de dos días, participa por parte del Ayuntamiento, Obras Públicas, TecaRoca, Parques y Jardines.
  • Se prevé iniciar con el saneamiento de los encinos a partir del viernes 3 de noviembre.

Dando continuidad al trabajo sustentable en el municipio y de esa manera mantener la conservación del pulmón principal del Pueblo Mágico, el XXII Ayuntamiento de Tecate en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), la Comisión Nacional Forestal, el Congreso Local y la empresa Sistema Injecthor de México, inauguraron la mañana de este miércoles los trabajos del “Curso Básico de Entrenamiento en Poda de Árboles y Trabajos de Saneamiento en Parque Los Encinos”.

Este importante curso teórico-práctico está dirigido al personal que labora en el parque, así como de otros municipios, tiene como objetivo la actualización en las técnicas de trabajo y rehabilitación de esta especie endémica representativa del municipio, impartida por instructores arbolistas certificados por la Sociedad Internacional de Arboricultores (ISA) y socios de la Asociación Mexicana de Arbolistas (AMA), con una duración de 2 días.

Al respecto, Thelma Castañeda Custodia, titular de Protección al Ambiente en B.C., destacó el compromiso de su dependencia por atender este tipo de problemas como el que se ha venido presentando en los encinos de Tecate, para poder conservar nuestro ecosistema y entorno natural.

Por su parte, la primera edil, Nereida Fuentes, agradeció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y la empresa Injecthor de México para poder lograr esta capacitación que viene a reforzar los trabajos de rescate de este importante espacio recreativo y cultural, en manos de los expertos como lo son el personal de la SPA, solicitando a quienes serán parte de la brigada de rescate, hacerlo con mucho compromiso y dedicación porque “cuidar a los árboles es cuidar la vida”.

En la inauguración estuvieron presentes, Subgerente Estatal en Baja California de la CONAFOR, Víctor Santoyo; en representación del Dip. Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Valdez Moreno; regidora de la comisión de Medio Ambiente del XXII Ayto. de Tecate, Diana Margarita Vázquez Ortega; la Regidora Frikzia Flores, el Regidor Otto Magno Leaño, el director General de Sistema Injecthor de México S de RL de CV, Gerardo González Juárez, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Montiel, director de Protección al Ambiente, Omar Blancarte y el director de Imdete, Luis Alonso Limón.