Gobierno de Decisiones Responsables

Inauguran desayunador escolar en zona rural

Inauguran desayunador escolar

Inauguran desayunador escolar en zona rural

27 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

Alimentos sanos, nutritivos y de calidad brindará el Desayunar Escolar inaugurado en la escuela Francisco Villa del ejido Jardines del Rincón.

Beneficiando a poco más de 40 niñas y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, inauguró un Desayunador Escolar en la escuela Francisco Villa del ejido Jardines del Rincón.

En representación del director de la institución educativa, Esaú Navarro Simota, los padres de familia y maestros agradecieron el apoyo del Presidente del Patronato DIF, pues aseguraron que gracias al programa alimentario de la paramunicipal, sus hijas e hijos estarán más sanos y nutridos para desarrollarse académicamente.

“No tenemos como agradecer tanto apoyo que nos están brindando, ahora nuestros hijos ya no estarán con el estomago vacio en el aula escolar y podrán poner más atención a sus clases”, señaló una madre de familia.

Por su parte, Lizárraga Navarro destacó la importancia se trabajar en coordinación con mamás y papás de los alumnos, así como con los directivos de las instituciones educativas, “son ellos quienes con su colaboración estarán elaborando los platillos calientes que se ofrecerán a los menores durante toda la semana brindando el alimento más importante del día, el desayuno”, comentó.

Así mismo, aseguró que el compromiso de la Alcaldesa Nereida Fuentes González es el mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses, “como gobierno amigo de la niñez la Presidente ha dando indicaciones para que los alimentos que se brinden en este desayunador se otorguen gratuitamente, esto beneficiando la económica de los padres de familia, quienes a su vez tendrán la confianza que sus hijas e hijos estarán bien alimentados”, comentó el Presidente de DIF.