Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Instala INEA mesa de coordinación interinstitucional Tecate

INEA Tecate

Instala INEA mesa de coordinación interinstitucional Tecate

25 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|
  • El objetivo en Baja California es logar que 6,814 personas concluyan la primaria y 12,477 personas concluyan la secundaria.
  • Las zonas prioritarias en Tecate son La Bondad, El Descanso, Santa Anita, Aviación, Rincón Tecate, Colosio, etc.

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización 2014-2018, dentro del eje de políticas transversales para el abatimiento al rezago educativo, se instaló la mesa de Coordinación Interinstitucional Municipal de Tecate 2018, encabezada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) con la participación de dependencias del Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

El objetivo general de esta mesa de trabajo es alcanzar un índice de alfabetismo menor al 4%, incorporando e incentivando a las personas mayores de quince años y más a concluir su nivel educativo de primaria o secundaria, acercando los servicios educativos, recursos humanos y materiales a las zonas que se encuentren con mayor rezago, así lo dio a conocer la delegada Federal del INEA en B.C. Irene Walther Serrano.

De igual forma, agregó que realizar este trabajo no fuera posible sin la colaboración de las instituciones y dependencias involucradas en el tema, solicitando el redoblar esfuerzos para llegar a las zonas más vulnerables del municipio combatiendo eficientemente el rezago educativo, finalmente reconoció la disposición y el compromiso de la Presidente Municipal de Tecate, para contribuir con los programas sociales encaminados al progreso educativo de los tecatenses.

Por parte del XXII Ayuntamiento de Tecate, se contó con la participación de la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Desarrollo Rural, el sistema DIF Municipal, así como la Comisión Permanente de la Familia y Participación Ciudadana para el Desarrollo, coordinada por la Regidora Patricia De León Ramos.