Gobierno de Decisiones Responsables

Lleva DIF Tecate programa Escuela para Padres y Madres a zona rural

Escuela para Padres y Madres

Lleva DIF Tecate programa Escuela para Padres y Madres a zona rural

26 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

Fortaleciendo el tejido social para mantener la unión familiar, el DIF Tecate, ha extendido el programa “Escuela para Padres y Madres” llevándolo a la zona rural.

Con el firme propósito de mejorar los entornos sociales y lograr una comunicación asertiva entre los miembros de las familias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate ha extendido su programa “Escuela para Padres y Madres” hacia la zona rural.

Por primera vez el programa fue impartido a padres y madres de familia de la escuela primaria Juan Escutia de la delegación Nueva Colonia Hindú, a quienes, a través de 12 sesiones, se les impartieron temas trascendentales para el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

Entre los temas que se desarrollaron están los derechos de las niñas y los niños, autoestima, paternidad responsable, adolescencia, prevención del abuso sexual, disciplina con amor, alienación parental, entre otros más que buscan generar ambientes sanos y amorosos en las familias, para que a su vez, impacte en la construcción de una mejor sociedad.

El papel que juega la familia es fundamental para el desarrollo de las niñas y los niños, razón por la cual el programa “Escuela para Padres y Madres” se suma al proyecto “Yo Amo A Mis Hijos” favoreciendo las estrategias para ofrecer a la niñez espacios sanos, seguros y felices que protejan y garanticen sus derechos.

Por lo anterior, el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro, hace una invitación a la población en general para que asistan de manera gratuita al taller “Escuela para Padres y Madres”, todos los martes a partir de las 10:00am en el salón de Usos Múltiples de DIF Municipal.

A las mamás y papás que asistieron a los talleres, se les entregó una constancia durante una emotiva ceremonia en la que estuvo presente la coordinadora del departamento de Psicología de DIF Tecate Ana Paola Varela, en representación del Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro; el Director de la escuela, Profr. Eduviges Osuna; la delegada municipal Socorro Ayón; así como la Psic. María del Carmen Bravo quien impartió los talleres.