Gobierno de Decisiones Responsables

Llevan a cabo Matrimonios y Registros Colectivos

Matrimonios y Registros Colectivos

Llevan a cabo Matrimonios y Registros Colectivos

6 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

35 parejas formalizaron su unión de manera legal y 12 tecatenses recibieron por primera vez su acta de nacimiento durante los Matrimonios y Registros Colectivos.

Matrimonios ColectivosEn una emotiva ceremonia realizada en el parque Miguel Hidalgo, el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro dijo sentirse muy contento de ser testigo del inicio de una nueva etapa en la vida de los beneficiados, quienes gracias a este programa asistencial, consolidan su amor, mientras que 5 menores y 7 adultos obtienen la certeza jurídica de una Identidad.

“Hoy inician una nueva vida, una nueva etapa en la que consolidan su amor y refrendan el compromiso del uno al otro; les deseo que vivan felices y que construyan lazos irrompibles entre ustedes y sus hijos o futuros hijos, y siempre con el firme propósito de mantener la unión y armonía de sus familias”, comentó Lizárraga Navarro a las parejas.

En su mensaje, el Presidente del Patronato DIF también reconoció a quienes fueron registrados y obtuvieron sus actas de nacimiento, “a partir de hoy podrán sentirse orgullosos de contar con la legalidad de su identidad, muchas felicidades por la decisión de hacer valer sus derechos, pues contarán con un nombre legal, pero más que eso, adquieren una responsabilidad social, y es la de ser y continuar siendo ciudadanos de bien”.

Para dar formalidad al enlace matrimonial, la Oficial 01 del Registro Civil, Lic. Esther Barbosa Rodríguez, exhortó a las parejas a conducirse con respeto, tolerancia y armonía, recalcando que en esta ocasión el XXII Ayuntamiento de Tecate hizo un esfuerzo para que el trámite no tuviera costo para los contrayentes y para los registrados, traduciéndose en un ahorro total de 56 mil 669 pesos para las familias.

Por su parte, la alcaldesa Nereida Fuentes González dio un emotivo mensaje dirigiéndose a las parejas, a quienes deseo que su matrimonio perdure por siempre y felicitó por dar ese paso tan importante en la vida, dándole formalidad a su relación y contribuyendo a fortalecer el tejido social, siendo la familia, la base de la sociedad.

“En el Gobierno Municipal creemos que la base solida de la sociedad sigue siendo la familia, y personalmente creo que padres e hijos fuertes y unidos, crean una sociedad más segura, más unida y más feliz; el día de hoy quiero felicitar las 35 parejas y decirles que el matrimonio es un pilar fundamental para la familia, pero también para la sociedad, y en Tecate le seguimos apostando a la familia”, mencionó la Presidente Municipal.

La alcaldesa aprovechó la oportunidad para señalar que el registro de una persona es el primer derecho que se tiene al nacer, “queremos que todos los tecatenses que aún no tienen su acta de nacimiento, se acerquen al Gobierno Municipal para ayudarlos”, recalcó.

Al finalizar la ceremonia, las parejas y los registrados degustaron un pastel en compañía de las autoridades municipales presentes, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas; la directora de DIF Tecate, Yolanda Castro González; y las regidoras Frikzia Flores Martínez, Diana Vázquez Ortega, Daniela Caballero Garciglia, Judith Armenta Cruz y Patricia de León Ramos.