Gobierno de Decisiones Responsables

Llevan Activación Comunitaria a Cerro Azul

Activación Comunitaria en Cerro Azul

Llevan Activación Comunitaria a Cerro Azul

5 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

Sube a más de 1600 el padrón de beneficiados con leche Liconsa

Gracias a las alianzas estratégicas del Gobierno Municipal de Tecate con el Gobierno Federal, la tarde de este martes alrededor de 180 residentes de la Delegación Nueva Colonia Hindú se sumaron a los beneficios del programa Liconsa durante la activación comunitaria organizada por el XXII Ayuntamiento.

En las instalaciones del parque de la delegación se llevó a cabo este evento, donde los nuevos beneficiarios recibieron de forma simbólica las tarjetas de manos de la alcaldesa Nereida Fuentes González y el Gerente General de Liconsa en Baja California, Carlos Zarate Chávez, sumando con ello un total de 1647 beneficiarios en todo el municipio a la fecha.

En su mensaje, Zarate Chávez mencionó que para Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Tecate es una prioridad, ya que gracias a las gestiones de la alcaldesa se ha incrementado de manera importante el número de beneficiarios, y que se pretende seguir otorgando están beneficios a la comunidad.

Al respecto, la presidente municipal Nereida Fuentes destacó que en los últimos meses se ha logrado un incremento del 72% del padrón de beneficiarios Liconsa en las 7 lecherías de Tecate contribuyendo de manera efectiva al abatimiento de la desnutrición.

Aunado a ello, invitó a los residentes de la Nueva Colonia Hindú a participar activamente en las actividades que benefician a la comunidad, tal es el caso de los cursos culturales que Cecutec lleva a las poblaciones rurales para acercar la cultura a las niñas y niños, los campamentos deportivos de Imdete, así como la invitación a los jóvenes a unirse a la patrulla juvenil y la policía municipal.

Como representante ciudadano, el comisariado ejidal Roberto Jiménez, agradeció a la presidente municipal y su equipo de trabajo por volver a la Delegación y traer los servicios del Ayuntamiento, y mencionó que la idea es trabajar de la mano con el gobierno para satisfacer las necesidades de la Delegación.