Gobierno de Decisiones Responsables

Llevan programa de recuperación de espacios a La Escudero

Recuperan espacios

Llevan programa de recuperación de espacios a La Escudero

8 noviembre, 2018
|
0 Comentarios
|

Policías Municipales apoyan en estas tareas como parte de la  proximidad social en donde se involucran comunidad y Gobierno para  recuperación espacios.

En la cancha deportiva  de la colonia Escudero, fue realizada una jornada más de Recuperación  de Espacios por parte del Gobierno Municipal de Tecate, como una  estrategia de apropiación para que la comunidad cuente con lugares de  encuentro en donde se propicie una convivencia armónica, cálida y  tranquila, pero sobre todo segura para mujeres, niñas y niños.

De esta manera, funcionarias y funcionarios públicos apoyados por  vecinos del lugar que se sumaron a la recuperación de este lugar con  escobas, rastrillos y palas, removieron basura y maleza que se  encontraba en los alrededores de este espacio, dando un mejor aspecto  y evitando sea utilizado con otros fines que no sean los de su propia  naturaleza.

De igual forma, invitando a la comunidad a apropiarse de este espacio,  se realizó una jornada de servicios del Gobierno Municipal, con la  participación de distintas dependencias, promoviendo la participación  ciudadana para el cuidado y mantenimiento de la cancha y las áreas  comunes en general, a través de actividades deportivas y culturales.

Es así, como mediante este gran esfuerzo emprendido por la alcaldesa  Nereida Fuentes con el apoyo de las Mujeres Guerreras de Tecate, se  están recuperando espacios para disminuir la violencia situacional de  género en el municipio, partiendo de la premisa que “si una ciudad es  segura para una mujer, es segura para todos”.