Gobierno de Decisiones Responsables

Modernizan la Biblioteca Pública de Tecate

Biblioteca Municipal

Modernizan la Biblioteca Pública de Tecate

25 marzo, 2019
|
0 Comentarios
|
  • Consta de 6 computadoras, 1 multifuncional, 1 pantalla de  proyección, 10 tabletas, bocinas y regulador.
  • Esto es posible gracias a la Dirección General de Bibliotecas, el  Patronato Pro-Biblioteca Vasconcelos y coordinaciones estatales en  México.

La política pública  del Gobierno que encabeza Nereida Fuentes es colaborar con los  distintos sectores gubernamentales para obtener mejores beneficios  para la comunidad tecatense y es así, que esta mañana la Coordinadora  de la Biblioteca Pública Central Estatal, entregó en comodato a la  Biblioteca Pública Municipal, Benito Juárez García un paquete  tecnológico que consta de 6 computadoras, 1 multifuncional, 1 pantalla  de proyección, 10 tablets, bocinas y regulador.

El objetivo de esta entrega es que la Biblioteca Pública sea un lugar  que le permita al usuario conectarse de manera libre y fácil al  internet, que los equipos sean utilizados para los fines que se  requieran, así mismo a través de las 10 tabletas se podrá aprovechar  la plataforma www.digitalee.mx y acceder a las novedades literarias,  mismas que son puestas a disposición por parte de la Dirección General  de Bibliotecas.

Bajo ese esquema el titular de Desarrollo Social, Zayd Zeckua fue el  encargado de recibir los equipos, allí agradeció a quienes hicieron  posible esto, manifestó que las y los tecatenses cuentan con nuevas  herramientas para su uso diario así también obtener más provecho y  habilidad para las actividades escolares y/o laborales.

Por su parte Liliana Álvarez Campos coordinadora de la Biblioteca  Pública Central Estatal y de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de  Baja California señaló que este compromiso se pudo realizar gracias a  las facilidades del Ayuntamiento de Tecate para que el equipo esté al  servicio de las y los usuarios, precisó que el comodato que estará de
manera indefinida, permitirá una póliza de seguridad para el equipo y  éste sea aprovechado en un 100%, también expresó que se estará  supervisando cada cierto tiempo.

El equipo fue entregado en la Biblioteca Pública Regional, Lic. Benito  Juárez García y la entrega-recepción estuvo a cargo de Liliana Álvarez  Campos coordinadora de la Biblioteca Pública Central Estatal, Zayd  Zeckua, director de Desarrollo Social del Municipio, así también  Rosenda Cota encargada de Bibliotecas en el Municipio.