Gobierno de Decisiones Responsables

Niña tecatense obtuvo tercer lugar en el IV Torneo Nacional de Ajedrez

Niña tecatense obtuvo tercer lugar en el IV Torneo Nacional de Ajedrez

17 noviembre, 2017
|
0 Comentarios
|

La niña Frida Cuba  Cortez Hernández de 10 años, asistió al IV Torneo Nacional de Ajedrez  del ISSSTE, que se llevó a cabo en la Ciudad de México donde obtuvo el  tercer lugar en su categoría contra 14 participantes de distintos  estados de la república.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Municipal del Deporte  (IMDETE) Luis Alonso Limón, quien comentó que la niña es alumna del  profesor José Luis Bobadilla, presidente de la Liga Oficial de Ajedrez  de Tecate, de igual forma se contó con la participación del niño Lenin  Bakú Cortez Hernández quien obtuvo el séptimo lugar.

En ese sentido Frida comentó que fue una gran experiencia haber  representado a Tecate en el torneo así mismo agradeció al apoyo  ofrecido por el IMDETE, así como a su entrenador por el trabajo que  realizaron en equipo para regresar a Tecate con un tercer lugar.

Por último, el Funcionario Municipal, destacó que actualmente el  Profesor Luis Bobadilla ofrece clases de ajedrez dentro de las  instalaciones del IMDETE ubicada en la unidad deportiva Eufrasio  Santana de lunes a viernes de las 4 a las 7 de la tarde para niños y  niñas de los 5 hasta los 18 años.