Gobierno de Decisiones Responsables

Niñas y niños celebran su día espacialmente

Día del Niño 2018

Niñas y niños celebran su día espacialmente

30 abril, 2018
|
0 Comentarios
|

Con una sonrisa en sus rostros reflejo de su alegría, cientos de niñas y niños tecatenses celebraron su día en el Festival del Día del Niño con un divertido y didáctico viaje al espacio organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate en coordinación con sectores empresariales.

Con módulos interactivos representando cada planeta del Sistema Solar y en un ambiente plenamente familiar, los niños disfrutaron de cada una de las actividades en las que además de divertirse, aprendieron acerca de las maravillas del espacio, sus constelaciones, planetas, estrellas y demás cuerpos del universo.

Para el Gobierno Municipal y para el Sistema DIF, las niñas y los niños son lo más importante, para que crezcan en ambientes de armonía dentro de sus hogares, que vivan su infancia alegre, sana, que nunca pierdan el entusiasmo y la magia que solo la niñez permite, para que el día de mañana sean ciudadanos de bien, señalaron autoridades del municipio.

El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del campo deportivo Rubén Acosta Zamora, el cual abrió sus puertas desde las 2 de la tarde para recibir a chicos y grandes con divertidas sorpresas, entre ellas rifas de regalos, brincolines, pastel, una lotería especial, un viaje al espacio de manera digital, entre otras atracciones patrocinadas por empresas socialmente responsables y con el apoyo de las dependencias del Gobierno Municipal de Tecate.

Además, cada niño recibió un juguete, dulces y un lonchecito frío para que lo disfrutaran durante su recorrido por los planetas, mientras que a los padres de familia se les hizo entrega de alimento lácteo, contribuyendo además en la sana alimentación de la niñez tecatense.

Durante el evento se contó con la presencia de la Niña Presidenta del Patronato DIF por un día, Jimena Macías Pérez, así como con la Niña Directora de DIF, Evelyn Del Real Nieblas, quienes supervisaron que todo estuviera listo para el disfrute de las niñas y los niños.