Gobierno de Decisiones Responsables

Niñas y niños practican conductas positivas en Feria de Valores

Feria de Valores

Niñas y niños practican conductas positivas en Feria de Valores

31 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|

La Feria de Valores busca desarrollar el máximo potencial de las niñas y los niños a través de conductas que ayudarán para que en el futuro sean ciudadanos de bien.

Valores como la honestidad, la amistad, la paciencia, el respeto y la solidaridad, son esenciales para el sano desarrollo de las niñas y los niños, por ello el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, llevó su Feria de Valores al Jardín de Niños Fernando Montes de Oca de la delegación Nueva Colonia Hindú.

Con una sonrisa en sus rostros, más de 70 niñas y niños se divirtieron a lo grande mientras aprendían y aplicaban los valores con la ayuda de sus padres, educadoras y personal de DIF; aprendieron lo que está bien y lo que está mal decir y hacer, dándole valor a algunas conductas que ayudarán para que en el futuro sean ciudadanos de bien.

Sumando esfuerzos con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (ISESALUD) y con la regidora Daniela Caballero, coordinadora de la Comisión de Salud, las niñas y los niños también recibieron atención médica con la finalidad de evitar casos de pediculosis.

Durante la jornada, las madres y los padres de familia recibieron a su vez una capacitación para brindarles herramientas sobre el cuidado y el bienestar de la niñez, además cada niño recibió su libro de los valores, dulces, desayuno frío, mientras que a las familias con mayor vulnerabilidad se les proporcionó alimentos de la canasta básica para contribuir en la sana nutrición de todos los miembros de la familia.