Gobierno de Decisiones Responsables

Organizó IEE Encuentro Ciudadano en Tecate

Encuentro Ciudadano IEE

Organizó IEE Encuentro Ciudadano en Tecate

26 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

Consolidando los tres pilares de la participación ciudadana fue realizado en el Centro Estatal de las Artes de Tecate el encuentro ciudadano “Formación Cívica y Política Desarrollado para la Democracia”, por el Instituto Estatal Electoral de Baja California IEE, evento que contó con la participación de la Presidente de Tecate, Nereida Fuentes González.

Con la asistencia de ciudadanos, autoridades municipales, estatales, grupo empresariales, representantes de partidos políticos, la Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel dio inicio al encuentro señalando que uno de los principales objetivos es que los participantes se comprometan a fortalecer la cultura cívica, a través del diálogo y el intercambio de ideas.

Posteriormente en su mensaje la Presidente Provisional de IEE Graciela Amezola Canseco, manifestó que por medio de las cinco mesas temáticas que se desarrollarán, se busca dar respuesta y continuidad a las propuestas ciudadanas, para que se tengan los debidos resultados por parte de las dependencias gubernamentales, potencializando el derecho de los ciudadanos.

Finalmente, la alcaldesa de Tecate, agregó que la presente administración municipal está enfocada en promover la participación de la gente, señalando que para lograr gobiernos sólidos es necesario seguir un mismo rumbo entre comunidad y autoridades, trabajando juntos por medio del diálogo amigable y transparente que regrese la credibilidad a la ciudadanía.

Luego del acto inaugural, se dio paso a la exposición de la ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California a cargo de la coordinadora, Lic. María Concepción Castillo.