Gobierno de Decisiones Responsables

Plan Municipal de Desarrollo hará de Tecate un mejor lugar para vivir

Presentan Plan Municipal de Desarrollo

Plan Municipal de Desarrollo hará de Tecate un mejor lugar para vivir

11 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

Con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, asociaciones, grupos civiles, sector privado y comunidad en general, fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 por el XXII Ayuntamiento de Tecate que encabeza la alcaldesa Nereida Fuentes González, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

El Plan coordinado por el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal INPLADEM a cargo del Ing. Gabriel Vázquez, es un instrumento de planeación estratégica que permite proyectar, conducir y evaluar los programas y sus resultados, que atiende políticas transversales bajo las cuales las dependencias y entidades municipales ejercen sus funciones y actividades bajo el modelo Tecate Innovador y Sustentable.

Se basa en 5 ejes rectores Seguridad Ciudadana, Bienestar, Equidad e Integración Social, Desarrollo Económico Innovador y Sustentable, Municipio con Desarrollo Urbano Ordenado y Administración Pública Responsable, Eficiente y Capaz.

Luego de la proyección del video correspondiente al plan, el C. Horacio Ramírez de la Mora hizo uso de la voz para agradecer a la Alcaldesa el impulso y promoción del potencial turístico que representa la ruta del viento y la manzana, asegurando que trabajará en coadyuvancia del XXII Ayuntamiento para enaltecer la zona este de Tecate.

Posteriormente el Presidente del Consejo de Desarrollo Economico, Xavier Ibañez Aldana, a nombre del sector empresarial destacó que “las autoridades municipales están cumpliendo su obligación de plantear de manera clara y contundente la realidad de nuestra comunidad al seguir los planes a implementarse para enfrentar las retos que hoy conocemos y conseguir hacer de Tecate un lugar mejor para todos”.

En su mensaje la Alcaldesa, Nereida Fuentes, destacó que el Plan Municipal fue elaborado con un esquema de participación ciudadana, y durante el proceso se construyeron soluciones que involucraron al gobierno municipal y a los tecatenses.
“Es un ejercicio colectivo, democrático e incluyente, que define un rumbo, una visión de futuro; construye un modelo de ciudad innovador y sustentable, para los tecatenses”, señaló.

En ese sentido resaltó que el plan de trabajo de solo tres años “no está acabado en su totalidad, se va a enriquecer con sus valiosas orientaciones, cuidando que no pierda vigencia, siendo dinámicos y actuales para ser un gobierno de decisiones responsables”, concluyó.

En la presentación del Plan Municipal de Desarrollo estuvieron presentes el Diputado Federal Alfredo Ferreiro; el Presidente del Patronato DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga; el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata; el Delegado de SIDUE en Tecate, Héctor Lemus; el Secretario del Ayuntamiento, Magadaleno Montiel; así como los integrantes del honorable Cabildo del XXII Ayuntamiento de Tecate, y directoras y directores del Gobierno Municipal.