Gobierno de Decisiones Responsables

Planea empresa productora de energía limpia instalarse en Tecate

Energía limpia

Planea empresa productora de energía limpia instalarse en Tecate

22 junio, 2018
|
0 Comentarios
|

Una nueva empresa dedicada a producir energía renovable que contribuya a cuidar el medio ambiente llegará próximamente a Tecate, esto, dado a conocer en una reunión de acercamiento entre autoridades del Gobierno Municipal con el Comisariado del Ejido Lic. Benito Juárez García realizada las instalaciones de la presidencia.

Durante el encuentro, el presidente del Comisariado Javier Verdugo, manifestó la inquietud de acercarse a las autoridades de Tecate, dado que este ejido a pesar de su lejanía pertenece en extensión territorial al municipio, solicitando su apoyo para brindar las facilidades necesarias para que inversionistas extranjeros puedan instalarse en los terrenos del ejido.

Particularmente, se refirió a una empresa interesada en la producción de energía solar fotovoltaica, que vendrá a contribuir de manera positiva tanto al ejido como al municipio, dando cuenta del gran potencial con el que cuenta esta zona, impulsando el desarrollo rural de Tecate.

En respuesta, la mandataria municipal Nereida Fuentes, manifestó que cuentan con el total respaldo del Gobierno Municipal para la realización de todas aquellas empresas que deseen instalarse en el municipio dejando una derrama económica para las familias, siempre que cumplan con la normatividad y estén empatadas en el principio del cuidado del medio ambiente.

Finalmente, agradeció el acercamiento por parte del Comisariado, reiterando el apoyo y poniendo a su disposición las dependencias municipales correspondientes, las cuales les brindarán asesoría sobre el proceso a seguir para el correcto desarrollo del proyecto que beneficie tanto al ejido, la empresa y a Tecate.