Gobierno de Decisiones Responsables

Presentan aventura extrema “The Stone Human Race”

Stone Human Race

Presentan aventura extrema “The Stone Human Race”

19 abril, 2018
|
0 Comentarios
|

La casa de piedra ubicada en la Rumorosa será sede mundial de la primera carrera de aventura en parejas denominada “The Stone Human Race” la cual es organizada y avalada por la asociación Ican ProMéxico en conjunto del Gobierno Municipal de Tecate, la Secretaría de Turismo del Estado(SECTURE) y la Universidad de Baja California (UABC), evento que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo del presente año.

Los pormenores de esta trascendental carrera fueron dados a conocer la mañana de este miércoles 18 de abril en una rueda de prensa, realizada en el emblemático parque Miguel Hidalgo, lugar donde el Dr. Jaime Romo, presidente de Ican Pro, informó que con esta actividad se pretende detonar el área de la Rumorosa para el turismo de aventura profesional, contando con los esquemas y parámetros necesarios para la práctica del deporte extremo.

De igual manera, el coordinador del evento agregó que la carrera de aventura en parejas consistirá en correr alrededor de 2 kilómetros entre grandes rocas de granito, zonas de cuevas, donde los participantes tendrán que demostrar sus habilidades de rapel y senderismo, teniendo como primer premio la cantidad de $500 dólares, destinados al equipo que obtenga el menor tiempo.

Por su parte la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Karla González, señaló que la carrera extrema viene a sumarse a las actividades deportivas apegadas a promover la “Ruta del Viento” ubicada en la zona este del municipio, por lo que hizo la invitación a quienes practican estas disciplinas a participar en esta gran carrera, la cual contará con equipos nacionales e internacionales.

Los interesados en formar parte de esta increíble aventura deberán inscribirse en la página www.icanpro.com, para más información ingresar a las paginas mexico@icanpro.com/ facebook/thestonehumanrace.