Gobierno de Decisiones Responsables

Presentan Programa para Equipamiento de Pozos Pecuarios

Pozos Pecuarios

Presentan Programa para Equipamiento de Pozos Pecuarios

2 marzo, 2018
|
0 Comentarios
|

Trabajando por impulsar el desarrollo ganadero en Tecate, la Dirección de Desarrollo Rural en alianza estratégica con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) presentaron el Programa de Equipamiento de Pozos Ganaderos a los miembros de la Asociación Ganadera Municipal.

El programa federal operado por la CONAZA, tiene como objetivo específico que los Productores Pecuarios mejoran su base productiva para la producción de los principales alimentos para consumo humano, dicho programa fue presentado por el Ing. Fernando Sánchez Galicia, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 001 Zona Acosta y la Mvz Laura Elena Armenta Guerra, jefe de CADER de SAGARPA en Tecate.

La aportación federal de este programa es del 90%, y únicamente el 10 % de aportación del productor por los conceptos de bomba sumergible, panel solar, conducción tubería hasta 50mts.

Al respecto Victoria Rocha Garay, directora de Desarrollo Rural Municipal, informó a los asistentes que por medio de la dependencia se estará recibiendo la documentación e integrando el expediente para posteriormente ser entregado a la SAGARPA, por lo que los interesados deberán acudir a la oficina con los siguientes requisitos:

1. Biométrico
2. INE
3. Contar con UPP (unidad de producción pecuaria)
4. Contar con concesión vigente
5. Estar dentro del padrón ganadero nacional

Cabe destacar que el cierre de ventanilla será el 30 de marzo del 2018, para mayor información comunicarse al teléfono 654 83 59.