Gobierno de Decisiones Responsables

Presentan proyecto del refugio para mujeres en riesgo

Refugio para Mujeres

Presentan proyecto del refugio para mujeres en riesgo

10 marzo, 2019
|
0 Comentarios
|

Presentan proyecto del refugio para mujeres en riesgo

La Asociación Manos que Albergan “El Refugio”, es un espacio que atiende a mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia y/o se encuentran en situación de alto riesgo físico, sexual y social, dicho espacio es atendido por personal capacitado en el tema para apoyar y brindar las herramientas necesarias para su seguridad.

La mañana de este martes la Presidente Municipal, Nereida Fuentes sostuvo un encuentro con el Dr. David Cervantes quien es representante de la Asociación, allí acordaron impulsar el crecimiento de esta institución a fin de seguir privilegiando y fortaleciendo los derechos de la mujer en el municipio, dicho establecimiento se encuentra en la colonia Lázaro Cárdenas.

En el encuentro el Dr. Cervantes acompañado del Lic. Bladimir Sandy, Asesor Jurídico de la asociación, informaron a la Presidente Municipal en qué consiste el proyecto y la manera en que se pretende trabajar una vez que esté completamente en funcionamiento el refugio, señalando que cuentan con un equipo de profesionistas que ayudarán a las mujeres víctimas de violencia en el aspecto emocional, físico, espiritual, social y educativo; a fin de que puedan retomar su calidad de vida.

Bajo ese esquema hicieron formal petición a la Presidente Municipal para poder contar con todo lo necesario para que “el refugio” pueda atender a un mayor número de mujeres, pidiendo la colaboración de la coordinación de Protección Civil para la elaboración del plan de contingencia y contar con las medidas de seguridad civil
correspondientes.

Al respecto, la alcaldesa de Tecate aseguró que se brindaran todas las facilidades requeridas para el crecimiento de este gran proyecto, reconociendo la loable labor de la asociación que da un espacio de atención, protección y alojamiento para mujeres, hijas e hijos, que sufren de violencia.