Gobierno de Decisiones Responsables

Proponen ruta segura para el transporte público

Rutas Seguras Tecate

Proponen ruta segura para el transporte público

21 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

Consolidando alianzas estratégicas que permitan mayor seguridad en el transporte público municipal, la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González se reunió la tarde de este martes con representantes de la Asociación Gente Diversa de Baja California, A.C. para conocer los pormenores del programa de prevención situacional del delito que se implementará durante el mes de octubre.

“Tecate, Ruta Segura” es la denominación del programa que tiene por objetivo la prevención situacional del delito en el espacio público, con visión integral para contrarrestar los factores de riesgo, así lo dio a conocer Rebeca Maltos Garza coordinadora de proyectos de Gente Diversa de Baja California, A.C..

El programa preventivo, se trabajará en coordinación con la Oficialía Mayor, el Sistema de Transporte Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana (SITMUN) y Sindicatura Municipal, mediante actividades diversas con enfoque participativo de la comunidad, en temas de movilidad segura con un toque de género, así como educación vial para jóvenes de secundaria y preparatoria.

Asimismo, se tiene contemplado dentro del esquema de trabajo, jornadas de observación vial, campaña de difusión estratégica, un foro denominado “Transporte Rosa”, jornadas sabatinas de educación vial, marchas exploratorias, aplicación móvil y sitio web, ruta para estudiantes, así como una certificación de unidades seguras, explicó la directora general de Gente Diversa, Rebeca Maltos.

Finalmente, la presidente municipal Nereida Fuentes, manifestó que este programa será punta de lanza para garantizar a los usuarios del transporte público, que el gobierno está trabajando de la mano con la sociedad organizada para brindar mayor seguridad por medio de esta nueva “Ruta Segura”, que sin duda alguna marcará un precedente en la prevención y modernización de la cultura vial en beneficio de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores.

En la reunión estuvieron presentes, la Regidora del XXII Ayuntamiento, Frikzia Flores; el Oficial Mayor, Zayd Zeckua; el Director del Sistema de Transporte Municipal, Alejandro Ramírez; así como Yesenia Guerrero y Daniela Ramírez de Gente Diversa de Baja California, A.C.