Gobierno de Decisiones Responsables

Proyectan casi 5MDP en insfraestructura vial para Tecate

Más vialidades para Tecate

Proyectan casi 5MDP en insfraestructura vial para Tecate

20 junio, 2019
|
0 Comentarios
|

En Santa Anita ya dieron inicio con los trabajos de rehabilitación de vialidades con carpeta asfáltica.

El Gobierno Municipal anuncia el arranque de obras de infraestructura vial en todo el Municipio, después de la temporada de intensas lluvia que permaneció por casi ocho meses sobre nuestra región y que mantuvo en estado de alerta a la entidad debido a las bajas temperaturas y las fuertes precipitaciones que dejaron afectaciones en las calles, avenidas y bulevares y es precisamente que a través de la Dirección de Desarrollo Social se activarán intensamente las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las y los tecatenses.

El Director de Desarrollo Social Zayd Zekua precisó que para satisfacer esta misma demanda y necesidades de la ciudadanía tecatense, se estarán realizando distintas obras en sectores clave de la comunidad, tal es el caso de la rehabilitación de 1,053 metros cuadrados de la Avenida Lázaro Cárdenas en la colonia del mismo nombre, la cual sirve como acceso principal a las colonias Lázaro Cárdenas, Ampliación Descanso, Santa fe y Mirador, beneficiando a miles de residentes de esta zona de la ciudad.

De igual forma se está brindando atención a uno de los fraccionamientos más amplios de la localidad: Lomas de Santa Anita, con la rehabilitación de las calles Lomas de Santa Elena y Lomas de Santa Mónica, importantes vialidades que funcionan como accesos a colonias aledañas como El Escorial, Las Torres y Piedra Angular, así como la calle Santa Bárbara por su alta afluencia vehicular, dada su ubicación estratégica.

Para evitar los encharcamientos que provocan daños a la carpeta asfáltica ubicada frente a la escuela primaria Memorial Morse, se está dando mantenimiento al Vado del Bulevar Santa Anita con la construcción de un desarenador para retener el agua durante la temporada de lluvias, así́ como mejorar el nivel que presenta la banqueta existente, para mejor fluidez de tránsito peatonal, al igual que la construcción de un pluvial en el acceso a la Colonia Moctezuma.

En el acceso al Fraccionamiento Presidentes y colonia Obrera se rehabilitará una sección la cual presenta daños de deslave causadas por el escurrimiento pluvial, por lo cual se reforzará la sección con un muro de contención y se implementará un pluvial para no afectar el escurrimiento natural del agua.

Finalmente, dando atención a las peticiones de los residentes del Fraccionamiento Hacienda Tecate (San Pablo), se llevará a cabo la rehabilitación de 744 m2 de asfalto en las calles Cedros, Pinos, Limón y Nogales, mejorando con ello el traslado de las y los vecinos, elevando la calidad de vida de las familias.

Con este importante programa la Presidente Municipal Nereida Fuentes dijo que se está dando respuesta y resultados. Agradeció a la comunidad la comprensión e invitó a la comunidad en general hacer llegar sus peticiones de obra a través de los teléfonos 6656549207 o directamente en la Presidencia Municipal.

Por medio del departamento de comunicación social, dijo Nereida Fuentes que se dará a conocer los avances de estas acciones y pide de nueva cuenta la colaboración de la comunidad a fin de mantener limpias las vialidades y los espacios públicos; puesto que es la única manera de que se conserve el municipio el bonito aspecto del municipio.