Gobierno de Decisiones Responsables

Proyectan construcción de escuela en la zona rural

Proyectan nueva escuela en la zona rural

Proyectan construcción de escuela en la zona rural

6 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

Buscando impulsar el desarrollo de los jóvenes tecatenses, la Alcaldesa Nereida Fuentes González se reunió con el comisariado del ejido Baja California e integrantes de la Brigada 98 del Valle de Mexicali a fin de conocer el proyecto “Colegio por Bachillerato Tecnológico Forestal”, que se pretende construir en la zona rural de municipio de Tecate cabe señalar que los ejidatarios donaron 20 hectáreas para edificar la obra.

Ramiro Buenrostro, Comisariado Ejidal presentó el proyecto a la Mandataria Municipal a fin de solicitar su apoyo en la búsqueda y gestión de recursos para la construcción del plantel que beneficiara a los jóvenes, evitando el traslado a la zona urbana, además de que ofrece un modelo educativo único en la región.

El cual está enfocado a promover la conservación del suelo y agua, la reforestación, el ecoturismo y el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad.

Al respecto la Presidente Municipal, manifestó que este proyecto sustentable es muy propicio para Tecate, por lo cual hará las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para hacer de este modelo una realidad.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Desarrollo Rural, Victoria Rocha Garay, el Coordinador de Delegaciones, Eduardo Mora y el Jefe de Brigada Arturo Carrillo, así como integrantes del proyecto educativo.