Gobierno de Decisiones Responsables

Pueblo Mágico

Destino turístico reconocido internacionalmente

Tecate Pueblo MágicoTecate ocupa un sitio privilegiado dentro del territorio del estado de Baja California. Se levanta sugestivo, entre el vasto mar y el fascinante desierto, en un ambiente de árboles, ríos y montañas.

Una de las maneras más recomendables para disfrutar de Tecate es a través del ecoturismo, un contacto directo con la naturaleza, o bien de intensa relajación, en alguno de sus muchos ranchos-spas.

Uno de los mejores spa del mundo se encuentra en Tecate, El Rancho La Puerta, publicado por la revista Conde NastTraveller, donde fue galardonado en la categoría ”Best Fitness Regime”, Mejor rutina de ejercicios.

Ubicado en las faldas del cerro Cuchumá y que goza de un ambiente infundido espiritualmente este complejo se describe como el “spa de destino más antiguo de América del Norte “.

Mezcla de tradición e industria

Estación del Tren TecateDe entre los monumentos históricos de valía que se pueden visitar en Tecate, sobresale la Estación de Ferrocarril, la cual fue construida en 1915. Por aquellos años, la línea del ferrocarril vinculaba también las ciudades de San Diego, en California y Yuma en Arizona.

Se trata de una comunidad fronteriza que realmente no lo aparenta. Algunos elementos que definen su paisaje son: vastos campos para la ganadería, impactantes montañas y también colosales estructuras rocosas.

Otro de sus aspectos representativos, es que funge como sede de una famosa cervecería, así como territorio donde se pueden apreciar ciertas pinturas rupestres en las cercanías y un interesante Centro Artesanal y de producción de piezas de cerámica.

Un detalle más acerca de esta ciudad bajacaliforniana, es que allí existen panaderías de primer nivel.

Destino de relax y tranquilidad

Tecate RelajanteTecate, tan cercano a la frontera con los Estados Unidos, brinda a los vacacionistas un entorno sumamente apacible, un clima bastante fresco y grato la mayor parte del año, recomendable para el descanso y la diversión, con temperaturas que se mueven entre los 12 y 22 grados centígrados, en promedio anual.

Además, en las regiones más altas del municipio, como La Rumorosa, los inviernos son nevados, atrayendo a multitides de familias que se divierten y conviven en sus blancos paisajes invernales.

En Tecate puedes encontrar muchos parques recreativos estilo ranchería, que le brindan a los visitantes la posibilidad de gozar del campo y acceder a servicios de alojamiento, alimentación y de paseos turísticos para el bienestar y diversión de los visitantes.

Pueblo Mágico de México

Kiosko del Parque Miguel HidalgoPor todas estas circunstancias y por muchas más, la zona centro tradicional de Tecate fue nombrada Pueblo Mágico de México a finales del 2012, y mantiene orgulloso su nombramiento añadiendo cada vez más accesos turísticos a amenidades características de la región que visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar durante su estancia en cualquier punto del municipio.

Como Pueblo Mágico, Tecate ya ha sido incluído en publicaciones como México Desconocido y el periódico REFORMA, y sigue promoviéndose como un destino mágico en México y todo el mundo.

En este respecto, desde su nombramiento como Pueblo Mágico, Tecate ha estado en constante mejoramiento en materia turística y cultural, atrayendo inversión destinada al desarrollo de su gran potencial como lugar digno de ser visitado.

Tecate Pueblo Mágico