Gobierno de Decisiones Responsables

Realizan 3er. Sesión del subcomité de la Familia y Desarrollo Comunitario

Sesión Comisión de la Familia

Realizan 3er. Sesión del subcomité de la Familia y Desarrollo Comunitario

1 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

Se presentan avances para arranque del Centro de Convivencia Familia Supervisado.

La tarde de este miércoles en la sala de cabildo “Benito Juárez García” se realizó la 3er sesión del Subcomité de la Familia y Desarrollo Comunitario Coordinado por la Regidora Patricia de León Ramos donde se contó con la presencia del Lic. Jorge Armando Vázquez Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California y Consejero de la Judicatura, el cual presentó los avances y el seguimiento del centro de Convivencia Familia Supervisado ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas.

Se informó por parte del Presidente de la Judicatura que los departamentos jurídicos del Ayuntamiento y del tribunal están trabajando en el comodato para poder realizar la entrega oficial del bien inmueble para continuar con la segunda etapa que consiste en buscar los recursos para equiparlo y contratar personal para iniciar las labores del Centro de Convivencia Familia Supervisado.

Por su parte la Regidora y Coordinadora de subcomité Patricia de León Ramos pidió al Presidente de la Judicatura que se trabajará con el programa de juicios conciliatorios para de esta manera los casos que requieren de convivencia familiar disminuyan de tal manera que no sea necesario utilizar un Centro de Convivencia Familia Supervisado para que el menor pueda convivir con sus padres en un ambiente sano.

A la tercer sesión del Subcomité se dieron cita La Directora de DIF Municipal Profa. Yolanda Castro, Director de Desarrollo Social del Municipio Lic. Juan Carlos Montiel, Secretaria de actas del XXII Ayuntamiento Lic. Fernando de la Torre, el Arq. Juan Antonio Ramírez, C. Eduardo Valdez del Colectivo Tecate en Pié de Lucha, Pastor Rochin de Iglesia Pan de Vida, Puentes de Tecate A.C. Francisco Barajas, Procesos Participativos A.C. Sergio Dávila, Coordinado de Desarrollo Comunitario DIF C. Miguel Ángel Sánchez María, y el Enlace Ciudadano y Representante del Instituto de Planeación y Desarrollo Municipal el Lic. Joel Martínez, quiénes desde un principio han apoyado los trabajos y avances del Centro de Convivencia Familiar Supervisado.