Gobierno de Decisiones Responsables

Realizan Matrimonios y Registros Colectivos en el Aniversario de Tecate

Matrimonios y Registros Colectivos

Realizan Matrimonios y Registros Colectivos en el Aniversario de Tecate

13 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

Unen sus vidas en matrimonio 34 parejas y obtienen por primera vez su acta de nacimiento 4 menores y 5 adultos en el marco de los festejos del 125 Aniversario de Tecate.

En un ambiente de fiesta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, unió de manera legal a 34 parejas de enamorados y brindó certeza jurídica a 9 tecatenses durante los Matrimonios y Registros Colectivos realizados en el marco de los festejos por el 125 Aniversario de Tecate.

En punto de las 6 de la tarde de este 12 de octubre, el parque Miguel Hidalgo se vistió de gala con una ceremonia espectacular alrededor del kiosko, en la que se dieron cita familiares y amigos de los contrayentes, así como de los 4 menores y 5 adultos que recibieron por primera vez su acta de nacimiento.

“Los felicito por dar este importante paso, pues el matrimonio es la base para la armonía y el bienestar del hogar, y es sin duda el pilar de la sociedad”, comentó el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga a las parejas que contrajeron nupcias.

También felicitó a los padres de familia que hicieron valer el derecho de sus hijas e hijos de tener una identidad y un nombre que los acredite como mexicanos ante el Registro Civil, reconociendo el esfuerzo de los adultos que con su acta de nacimiento están siendo reconocidos formalmente como ciudadanos mexicanos, adquiriendo la responsabilidad de conducirse con respeto, valores y civilidad.

Por su parte, la alcaldesa Nereida Fuentes González en su mensaje destacó que el Gobierno Municipal que encabeza seguirá dando su apoyo a la familia como pilar de la sociedad, “la familia fue, es y seguirá siendo la célula principal de esta sociedad tecatense que convive en tranquilidad en una ciudad del bienestar”, señaló.

Así mismo, recalcó que el XXII Ayuntamiento que se honra en presidir, determino beneficiar con la exención del pago correspondiente de los tramites a los tecatenses que se unan y registren por medio del programa de Matrimonios y Registros Colectivos, para que con ello obtengan un ahorro en el gasto familiar.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata; el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas; la delegada de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Mónica Palomares Ching; la Oficial 01 del Registro Civil, Esther Barbosa; la directora de DIF Tecate, Yolanda Castro De Andrade, así como de regidores y demás servidores públicos del Gobierno Municipal de Tecate.