Gobierno de Decisiones Responsables

Realizan sesión del Programa de Entornos y Comunidades Saludables

Entornos Saludables

Realizan sesión del Programa de Entornos y Comunidades Saludables

7 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

Como parte de la integración de Tecate, al Programa Entorno y Comunidades Saludables, se llevaron a cabo los talleres que tienen por objetivo formar un esquema del municipio para conocer las prioridades en materia de salud.

En su mensaje la regidora de la Comisión de Salud y Asistencia, Daniela Caballero, en nombre de la presidente municipal, Nereida Fuentes González, reconoció las alianzas estratégicas con la Secretaría de Salud, manifestando que de este taller saldrán las bases para ejecutar acciones específicas a favor de la salud de todos los tecatenses.

Por su parte el Jefe Interino de la Jurisdicción Sanitaria no. 2, Pedro Ruiz Lizárraga, invitó a los funcionarios públicos, integrantes de grupos intermedios y personal de salud que se encontraban en el taller a trabajar en conjunto con este tema de gran beneficio, que no sólo nos ayudan a identificar con oportunidad los problemas de salud, sino a un tratamiento preventivo, evitar dificultades y consecuencias.

El taller fue impartido por Liliana Castañeda de Promoción de Salud, quien argumentó que el tema a tratar impacta en la salud directamente de los tecatenses, por ello durante los próximos tres se podrán tomar acciones entre el Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud, resaltando temas como Control de fauna nociva, Embarazos de adolescentes, adicciones entre otros.

En el evento estuvieron presentes el Síndico Municipal, Gerardo sosa Minakata, el Secretario Municipal, Magdaleno Montiel, así como personal de la Secretaría de Salud.