Gobierno de Decisiones Responsables

Recuperan otro punto de encuentro para la seguridad de la ciudadanía en la Militar-Guajardo

Recuperan otro punto de encuentro para la seguridad de la ciudadanía en la Militar-Guajardo

12 noviembre, 2018
|
0 Comentarios
|

En el marco del Programa Tecate Ruta Segura se efectuó la séptima jornada de recuperación de espacios para el beneficio de las familias tecatenses de la colonia Militar y Guajardo, dicho programa conjunta esfuerzos entre comunidad y gobierno.

Previo a la jornada la Red de Mujeres, Guerreras de Tecate realiza “marchas exploratorias para la seguridad de las mujeres” e invita a hombres y mujeres, jóvenes, niñas y niños de su comunidad a participar en el rescate y rehabilitación de espacios para eliminar factores de riesgo y construir conjuntamente factores de protección para la seguridad de la ciudadanía. Este modelo prioriza la prevención de la violencia, como parte del plan de desarrollo municipal que impulsa la Presidenta Municipal Nereida Fuentes.

Participaron en esta jornada promocionando los programas preventivos del Gobierno Municipal Immujer, Desarrollo Social, IMDETE, DIF y Obra Publicas entre otras.

La jornada de este sábado se llevó a cabo en un punto intermedio entre la colonia Militar y Guajardo, allí las mujeres del Grupo de la Red de Guerreras y sus familias elaboraron un mural colectivo que queda como recordatorio permanente del compromiso de llevar a cabo acciones ciudadanas para la prevención de la violencia en lo personal, familiar y comunitario. Si te interesa llevar a cabo una Jornada en tu colonia y conocer más de este programa consulta www.tecaterutasegura.org.mx.