Gobierno de Decisiones Responsables

Rinde alcaldesa Nereida Fuentes Primer Informe

1er Informe de Gobierno Municipal

Rinde alcaldesa Nereida Fuentes Primer Informe

1 diciembre, 2017
|
0 Comentarios
|

La Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González, rindió su primer Informe de Gobierno, del cual desatacó los logros más importantes y resultados realizados a lo largo de su gestión al frente del XXII Ayuntamiento, en presencia de autoridades de los diversos órdenes de gobierno, integrantes de la sociedad civil organizada y comunidad en general.

El recinto declarado oficial fue el Teatro de la Ciudad, donde con la totalidad de los integrantes del H. Cabildo en punto de las 5:00 de la tarde se declaró legalmente instalada la Sesión Solemne, para dar inicio a la rendición de cuentas a la ciudadanía, que asistió para ser testigos de los compromisos cumplidos por parte de la administración municipal.

Basado en el Plan Municipal de Desarrollo a través de sus cinco ejes: Bienestar, Equidad e Integración Social, Desarrollo Económico, Innovador y Sustentable, Desarrollo Urbano Ordenado, Administración Pública Responsable, Eficiente y Capaz, Seguridad Ciudadana, fue desarrollado el Primer Informe de Gobierno.

Luego del video donde se mostró una relatoría de cifras y datos para dimensionar los logros alcanzados por la administración que fueron trascendentales y que sin duda han dado un nuevo rumbo de la ciudad, la Primer Edil se plantó al frente de los cientos de asistentes para ratificar a detalle la información presentada, así como expresar su júbilo y agradecimiento a quienes han sido parte fundamental para alcanzar estas metas.

“En este ayuntamiento hemos gobernado con pluralidad, respeto y claridad en cada una de nuestras acciones y sus resultados han sido expuestos en este informe, agradezco a mis compañeros el gran trabajo realizado para construir y dar cumplimiento a cada una de las responsabilidades y los compromisos adquiridos”, expresó Fuentes González.

En ese sentido reconoció el apoyo brindado a lo largo de este año por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, haciendo una mención especial a los diputados federales Alfredo Ferreiro, Nancy Sánchez y Rosario Rodríguez, quienes se han sumado a este proyecto y gracias a sus gestiones se ha logrado gran inversión para beneficiar a los tecatenses.

Para finalizar con broche de oro la sesión solemne, la Alcaldesa anunció la autorización de un fondo de 20 millones de pesos para iniciar la construcción de la primera etapa de la carretera alimentadora Valle de las Palmas-UABC, así como 70 millones de pesos adicionales del Gobierno Federal para atender las necesidades de infraestructura que restan de los compromisos adquiridos.

A la ceremonia oficial asistieron el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Presidente del Congreso del Estado, Benjamín Gómez; el Presidente del Patronato DIF Tecate Marco Antonio Lizarraga; los Presidentes de los municipios de Tijuana y Mexicali, Juan Manuel Gastelum y Gustavo Sánchez, respectivamente; el Diputado Marco Antonio Bolaños; el delegado de Sedesol, Guillermo Peñuñuri; el delegado de Conafor, Sergio Avitia; autoridades de los tres órdenes de Gobierno; Representantes de la Sociedad Civil y Sector Empresarial.