Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Rinden homenaje a mamás tecatenses

Día de Las Madres 2018

Rinden homenaje a mamás tecatenses

10 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|

Gobierno Municipal de Tecate reconoció a las madres, abuelitas y a quienes ya no están presentes con nosotros, pero sobre todo a quienes afrontan solas esta responsabilidad con valentía, entrega y esfuerzo a diario para sacar adelante a sus hijos y darles siempre lo mejor para hacerlos hombres y mujeres de bien.

Con el objeto de rendir un homenaje de afecto y respeto a las madres mexicanas, desde hace más de 90 años quedó instaurado el 10 de mayo en nuestro país, como una fecha dedicada a quienes con amor y esfuerzo, dedican la vida al cuidado de sus hijos, siendo el soporte principal de la unión familiar.

Como cada año, las mexicanas y mexicanos celebran esta importante fecha para homenajear a las madres con diversas muestras de afecto y cariño, en ese sentido, en el Pueblo Mágico de Tecate como ya es toda una tradición, niñas, niños, jóvenes y adultos se reúnen al pie del monumento erigido en honor a este gran ser para entonar en punto de las 00:00 horas del 10 de mayo las emotivas mañanitas.

Este año, no fue la excepción y desde las 22:00 horas del 9 de mayo, decenas de familias tecatenses se reunieron para disfrutar de este emotivo evento organizado por el Gobierno Municipal como un homenaje a las mamás tecatenses, para reconocer y agradecer la incansable labor que realizan día a día para el bienestar de sus seres queridos.

Los encargados de iniciar la celebración fueron el grupo de danza folklórica “Xicoatl”, a cargo de la maestra Adriana Escalera, con una presentación de 3 piezas representativas al estado de Jalisco; para continuar con la exposición del Grupo de Baile de Salón del CECUTEC, quienes hicieron muestra de su talento, deleitando a los presentes con sus pasos.

La fiesta continuó con las cálidas melodías interpretadas por la Rondalla Municipal de Tecate, que, a lo largo de aproximadamente una hora, amenizaron la noche familiar con los éxitos de ayer y hoy; para culminar en punto de la media noche con las tradicionales mañanitas dirigidas por la Rondalla con la participación de los presentes que alegremente demostraron su amor y respeto a las madres tecatenses.

En ese sentido el Gobierno Municipal extiende su reconocimiento a las madres, abuelitas y a las que ya no están presentes con nosotros, pero sobre todo a quienes afrontan solas esta responsabilidad con valentía, entrega y esfuerzo diario para sacar adelante a sus hijos y darles siempre lo mejor para hacerlos hombres y mujeres de bien.