Gobierno de Decisiones Responsables

SAGARPA y Gobierno Municipal entregan huertos familiares

Entregan huertos familiares

SAGARPA y Gobierno Municipal entregan huertos familiares

30 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

En la explanada del centro cultural de Tecate, fue realizada la entrega de Paquetes de Huertos familiares provenientes de la SAGARPA a través de la Dirección de Desarrollo Rural del XXII Ayuntamiento de Tecate, de las cuales resultaron beneficiados 22 mujeres de la zona rural del municipio.

El apoyo entregado suma al monto total de 80 mil pesos y consta de un sistema de riego, fuentes de nutrientes, 16 tipos de semillas, almacigo y herramientas cubriendo las delegaciones de la Rumorosa, Luis Echeverría, Mi Ranchito y Valle de la Palmas.

En representación del delegado de SAGARPA en el estado, Guillermo Aldrete Hass, el Subdelegado Milton Castellano García resaltó que la finalidad de los apoyos es contribuir a la economía de pequeños productores, en este caso de las mujeres quienes son el pilar de las familias, por medio de la comercialización en sus comunidades.

En lo que se refiere a la entrega la presidente municipal, Nereida Fuentes González, destacó la suma de esfuerzos en operación y logística para acercar este beneficio a los tecatenses en conjunto con el gobierno federal representado por Sagarpa, muestra del compromiso y vocación de servicio a favor de quien más lo necesita.

Como anfitriona del evento estuvo la Directora de Desarrollo Rural, Victoria Rocha acompañada de la coordinadora del Programa de Apoyos Pequeños Productores, Elizabeth López Sotelo.