Gobierno de Decisiones Responsables

Se celebró el VIII Concurso Estatal de Bandas de Guerra

Bandas de Guerra

Se celebró el VIII Concurso Estatal de Bandas de Guerra

30 abril, 2018
|
0 Comentarios
|

Con el propósito de fomentar y difundir los valores cívicos entre la población en general, el Gobierno Municipal de Tecate, llevó a cabo el VIII Concurso Estatal de Bandas de Guerra la mañana de este sábado 28 de abril en la explanada del emblemático parque Miguel Hidalgo del Pueblo Mágico, contando con la participación de autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y de SEDENA.

Para el Gobierno Municipal la banda de guerra representa el respeto cívico de la comunidad, por lo que es un elemento indispensable para fomentar el orgullo de nuestra historia y el respeto a nuestros símbolos patrios y héroes que nos dieron patria, por ello Tecate fue sede nuevamente de este gran encuentro.

Donde se contó con la participación de 4 de bandas de guerra locales y de la vecina ciudad de Tijuana, las cuales fueron: Oficial Tecate, U.A.B.C. Tijuana, CENCUBEM Tijuana, Linces Cobach plantel Tecate, quienes durante aproximadamente dos horas demostraron su disciplina, habilidad y talento al sonido de los tambores y trompetas.

El evento estuvo coordinado por la Secretaría del XXII Ayuntamiento, a través del departamento de Acción Cívica, quienes al finalizar el concurso otorgaron reconocimientos a los ganadores quienes quedaron de la siguiente manera:

1-CENCUBEN TIJUANA primer lugar
2-Oficial Tecate segundo lugar
3-Cobach Tecate y UABC TIJUANA
4-Mejor Comandante CENCUBEN TIJUANA
5-Mejor Corneta CENCUBEN Tijuana
6-Mejor Tambor Cobach Tecate