Gobierno de Decisiones Responsables

Se integra Tecate a la Red de Municipios por la Salud

Municipios por la salud

Se integra Tecate a la Red de Municipios por la Salud

29 agosto, 2017
|
0 Comentarios
|

Fortaleciendo las alianzas estratégicas, se llevó a cabo la instalación y firma de Convenio de Colaboración de la Red Bajacaliforniana de Municipios por la Salud, en la cual rindió protesta la alcaldesa Nereida Fuentes González, en compañía de sus homólogos de los distintos municipios del estado.

El evento prescindido por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, tiene el objetivo de crear una plataforma para que los municipios intercambien experiencias, proyectos y acciones en materia de salud con mayor colaboración entre ellos, instituciones y entidades federativas, impulsando de esta manera políticas públicas y programas preventivos e integrales en materia de salud.

Con ello la alcaldesa Nereida fuentes González destacó que este tipo de redes fortalece de la acción comunitaria; el desarrollo de entornos favorables para la salud; el desarrollo de competencias y el empoderamiento de la población, con acciones efectivas para que los tecatenses satisfagan sus necesidades esenciales de salud.

Entre los temas que se trabajarán dentro de dicha Red por parte de los municipios para dar respuesta a los problemas de salud están: enfermedades transmitidas por vector, el sobrepeso y obesidad, embarazo en adolescentes, así como la prevención y promoción de la salud para migrantes y la prevención de la violencia.

Por su parte, el Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud del Gobierno de la Republica, señaló que el compromiso conjunto entre sociedad y gobierno es fundamental, ya que aseguró la salud es un elemento esencial que tiene que ver con distintos ámbitos sociales como el empleo, la seguridad y muchos otros, por lo que auguró que la Red Bajacaliforniana en pro de la salud es una alianza estratégica que beneficiará a la mayor población del Estado.

Entre los asistentes al evento se encontraba el Secretario de Salud y Director General de ISESALUD del Estado, Dr. Guillermo Trejo Dozal; la Presidenta de DIF del Estado, Brenda Ruacho de Vega; los Presidentes Municipales de Tijuana, Rosarito, Mexicali y Ensenada; así como las Presidentas de los Patronatos DIF de dichos municipios.