Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Se lleva a cabo la Primer Carrera de Aventura Extrema en Tecate

Stone Human Race

Se lleva a cabo la Primer Carrera de Aventura Extrema en Tecate

21 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|
  • Promueven la Ruta del Viento a nivel internacional.
  • Se pretende profesionalizar este deporte a través de Ican Pro.

La Rumorosa fue sede del Primer evento de Scrambling, dando un giro importante a la Casa de Piedra (sitio histórico y reconocido a nivel mundial) ubicada en la Ruta del Viento, dado sus características naturales de la zona rocosa, el Gobierno Municipal de Tecate fue el impulsor del evento que congregó a deportistas nacionales e internacionales.

Un total de 23 duplas participaron en el “The Stone Human Race”, realizada por la asociación ICAN ProMéxico en conjunto con el Gobierno Municipal de Tecate, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en las instalaciones de La Casa de Piedra ubicada en la Rumorosa del Pueblo Mágico.

La carrera que consistió en un circuito de aproximadamente 2 kilómetros entre rocas de granito y zonas de cuevas, los participantes demostraron sus habilidades de rapel y senderismo al ascender y descender por diversos puntos señalados, contando con el apoyo de diversos grupos de rescate y elementos de seguridad ciudadana que estuvieron al pendiente de la seguridad de los participantes.

En su mensaje inaugural, el primer edil de Tecate Nereida Fuentes, alentó a los equipos a dar el máximo en esta competencia, invitándolos a disfrutar de esta experiencia inigualable con los hermosos paisajes que brinda la Ruta del Viento, invitando a los presentes a difundir y sumarse a las actividades que el Gobierno Municipal impulsa para promover el turismo en el Pueblo Mágico.

En el arranque del evento estuvieron presentes autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, y al finalizar la carrera se realizó la premiación a la dupla que concluyó el circuito en el menor tiempo posible, haciendo entrega del premio en efectivo por la cantidad de 500 dólares.