Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Se llevará a cabo la tradicional Romería de Verano

Romería de Verano 2018

Se llevará a cabo la tradicional Romería de Verano

26 junio, 2018
|
0 Comentarios
|

En rueda de prensa integrantes del comité organizador y organizaciones de la sociedad civil, dieron a conocer el programa artístico y cultural que compondrá la 64 edición de la tradicional Romería Guadalupana de Verano 2018, que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio en el estacionamiento de la Iglesia de Guadalupe del Pueblo Mágico de Tecate.

Esta festividad patronal que año con año se realiza con el apoyo de comerciantes, integrantes de la comunidad, autoridades municipales e integrantes de la comunidad parroquial, contará con un amplio programa de actividades en la semana cultural, culminando con las fiestas, así lo dio a conocer José David Carreño Castro coordinador de la Romería.

Como parte de las actividades por la Romería de Verano 2018, el día 30 de junio con un retiro espiritual, continuarán el lunes 2 de julio con la presentación del libro “Saulo: crónicas de un paradigma”, el martes 3 con la peregrinación guadalupana y el miércoles 4 con la conferencia “Del Padre Kino, a las misiones en Baja California”.

El viernes 6 de Julio, la celebración dará inicio con la venta de comida y antojitos, misa de bendición, presentaciones artísticas por parte de la Tuna Real de Tecate, cuadrillas La tradición del Viejo Tecate, mariachi, danza folclórica, la música del grupo Ambición del Norte y la coronación de la reina de la Romería 2018.

De igual forma el sábado 7 de julio, se contará con talento artístico local que amenizará la tarde para las familias de toda la región asistentes, continuando el domingo 8 de julio con la tradicional carrera atlética 5k, que tendrá como salida y meta el parque Miguel Hidalgo en punto de las 8:00 am, para culminar con la presentación estelar de la Banda Aguacaliente en el gran cierre de esta magna celebración.

Finalmente, el padre Francisco Landa Escobedo párroco de la iglesia de Guadalupe y todos los integrantes del comite organizador del evento, invitaron a la comunidad a sumarse a esta tradicional fiesta de arraigo tecatense que mantiene vivas las tradiciones del Pueblo Mágico y reúne a las familias en una expresión de fe y valores.