Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Proyectan más de 28 millones en infraestructura deportiva en 2018

Proyectan más de 28 millones en infraestructura deportiva en 2018

12 febrero, 2018
|
0 Comentarios
|

Espacios deportivas, culturales y de sano esparcimiento de primer nivel son los que las niñas, niños, jóvenes y familias podrán utilizar en Tecate en este 2018, gracias a los trabajos de rehabilitación y obras en las cuales el equipo del Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Nereida Fuentes González se encuentra trabajando.

En un recorrido amplio de supervisión por las diferentes obras históricas que se están llevando a cabo en la ciudad, la Primer Edil acompañada de directores del XXII Ayuntamiento de Tecate, expresó que todas las obras vienen a resolver una problemática y demanda ciudadana que por años no se había atendido, manteniendo el compromiso del modelo de la presente administración de ser una ciudad amiga de la niñez y juventud.

La supervisión dio inicio en el parque Los Encinos donde serán invertidos alrededor de 5,660,283 millones de pesos, que abarcan la construcción de la barda perimetral de todo el parque, dando un espacio seguro para la recreación, el deporte y la cultura. De igual manera se está trabajando en el campo de sóftbol, una obra con perspectiva de género, ya que fue una petición realizada por la liga de mujeres que utilizan ese espacio, el cual contará con iluminación, gradas y las adecuaciones necesarias para que se pueda practicar ese deporte.

Además, en el principal pulmón de la ciudad, se están rehabilitando los pequeños puentes que brindan conexión dentro del parque así como las áreas verdes, ofreciendo a las familias tecatenses como a visitantes espacios públicos de calidad y de sano esparcimiento.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del Gimnasio Municipal, Gustavo Díaz Ordaz, donde están siendo invertidos un total de 5 millones de pesos, con trabajos de remodelación, los cuales abarcan desde de la cubierta, duela(la cual será de las más modernas del estado), estacionamiento, áreas verdes y rehabilitación de oficinas administrativa y sanitarios adecuando el drenaje pluvial que ocasionaba obstrucciones para el desagüe de las tuberías.

Dejando a los deportistas tecatenses que diariamente utilizan este lugar, un Gimnasio Municipal en óptimas condiciones, que cuente con lo necesario para que las ligas locales y regionales puedan practicar las distintas disciplinas de básquetbol y voleibol en un espacio público de primer nivel.

En otra de las inversiones se está llevando a cabo sobre el bulevar Defensores la realización de obra de Losas de Concreto Hidráulico (de frenado) que va a beneficiar a un núcleo importante de la comunidad evitando problemas derivados del paso de tráfico pesado, esta obra tiene monto de 1,958,000millones de pesos.

“El Gobierno Municipal ha puesto su granito de arena en cuanto a trabajar en espacios deportivos y culturales, no bajaremos la guardia, redoblando esfuerzos para mejorar la infraestructura de Tecate, nosotros ya pusimos una parte ahora esperamos que la comunidad se sume cuidando y haciendo el uso adecuado de cada uno estos lugares”, puntualizó Fuentes González.

La descripción de las obras, así como los montos a ejercer son los siguientes:

Casa de Desarrollo Comunitario Club de Niñas y Niños, 3.952,187. Parque Tecarroca, 3.080,408, Ampliación y Remodelación de la Clínica Integral UABC/Tecate, 3.383,334. Centro de Desarrollo Comunitario de Apoyo a Migrantes 1.000,000. Construcción de dormitorios en el parque Tecaroca, 2.999,066.