Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Se realizó el Octavo Concurso Municipal de Canto a Tecate

8vo. Canto a Tecate

Se realizó el Octavo Concurso Municipal de Canto a Tecate

2 julio, 2018
|
0 Comentarios
|

A dos años de su partida se le rindió un merecido homenaje al Profesor, Francisco Javier Jiménez Araujo un tecatenses ejemplar quien inculcó el amor por Tecate a través de la música, niñas y niños de los planteles educativos de nivel primaria donde impartió clase le recuerdan con mucho cariño.

En ese contexto el anfiteatro de Los Encinos se vistió de gala y congregó a cientos de estudiantes de escuelas las primarias Tierra y Libertad; Rafael Ramírez; Padre Kino; Rotario 2 y Ricardo Flores Magón, así como padres de familia para redituar el Octavo Concurso Municipal de CANTO A TECATE.

Este concurso tiene como objetivo el desarrollo cívico de niñas y niños con el propósito de formar buenos ciudadanos, así como explotar el talento para cantar e interpretar, siendo éste la base para ello, luego de la participación de cada una de las escuelas, el profesor Víctor Manuel Villalpando, expresó que en esta ocasión el canto cívico que con alegría y entusiasmo fue interpretado por las niñas y niños, fue dedicado en homenaje póstumo al Profesor Francisco Javier Jiménez, quien fue un pilar importante para la realización e impulso de este gran canto.

Previa a la premiación la Alcaldesa Nereida Fuentes sreconoció al Profesor Villalpando por su loable labor a lo largo de 15 años motivando a los estudiantes a interpretar con orgullo el canto que nos representa, de igual manera felicitó a todos las niñas y niños participantes por su disciplina y dedicación.

Las escuelas primarias ganadoras fueron Ricardo Flores Magón, Padre Kino y Rafael Ramírez, obteniendo el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, las cuales fueron premiadas con una simbólica placa en reconocimiento a su preparación y desempeño al entonar tan significativa melodía.