Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Se realizó en Tecate el Primer Encuentro para la Prevención de Adicciones

Encuentro para la Prevención de Adicciones

Se realizó en Tecate el Primer Encuentro para la Prevención de Adicciones

17 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|
  • El objetivo es sensibilizar y fomentar la participación de la sociedad civil y las autoridades para producir resultados positivos en materia de salud y seguridad.
  • El Gobierno Municipal de Tecate tuvo participación a través de Imjuvet, DIF Municipal y la Dirección de Seguridad Ciudadana dirigiendo programas preventivos.

Como parte de las estrategias para la prevención y el cuidado de la juventud tecatense, el Gobierno Municipal de Tecate participó en el “Primer encuentro para la prevención de adicciones y conductas de riesgo en el adolescente” organizado por la Secretaría de Salud del Estado de Baja California a través del Instituto de Psiquiatría en colaboración con el Club de Leones Tecate.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Club de Leones en donde un aproximado de 350 alumnos de los planteles CECYTE, CONALEP, COBACH y Sec. 1 Francisco I. Madero recibieron información de la red de servicios que atienden las diversas necesidades de los jóvenes por parte de instituciones públicas en el municipio.

Por parte XXII Ayuntamiento de Tecate, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), atendieron a los jóvenes con folletos, talleres y pláticas respecto a los programas preventivos encaminados a concientizar a los adolescentes sobre los riesgos que corren al involucrarse con el uso de drogas.

El objetivo de este primer encuentro es sensibilizar y fomentar la participación de la sociedad civil y los tres poderes de gobierno para que de forma conjunta se ejecuten acciones encaminadas a producir resultados positivos en materia de salud y seguridad, mismos que como consecuencia natural impactaran en la prevención social.