Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Se recuperó espacio público para prevenir violencia hacia niñas, niños y mujeres

Recuperan Espacio

Se recuperó espacio público para prevenir violencia hacia niñas, niños y mujeres

3 septiembre, 2018
|
0 Comentarios
|
  • Por parte de la DSC, 10 personas que cometieron delito fueron puestos a disposición de la AC Gente Diversa para colaborar con la actividad.
  • “Un lugar limpio ahuyenta a los delincuentes ya que son factores de protección para la comunidad”: Tecate Ruta Segura.

Para integrar un municipio alejado de la violencia de género y erradicarla se requiere la participación ciudadana y la colaboración del Gobierno, a tal efecto en Tecate el Programa Ruta Segura establece los mecanismos necesarios para lograr este importante objetivo.

Tecate requiere espacios dignos para mantenerse como una ciudad segura para niñas, niños, jóvenes y mujeres, las políticas públicas implementadas por la Alcaldesa Nereida Fuentes en colaboración con la AC Gente Diversa a través del Programa Tecate Ruta Segura establece esa brecha de comunicación para orientar y ejecutar acciones en beneficio de la población.

Derivado de Tecate Ruta Segura se accionó el plan de recuperación y dignificación de espacios públicos, esto en base a las marchas exploratorias que se realizaron previamente, el punto de encuentro fue en el puente ubicado en el Infonavit Las Huertas y la colonia Cuauhtémoc una arteria principal que conecta diversas colonias con núcleos poblacionales importantes y donde diariamente transitan estudiantes y mujeres que acuden de su sector laboral al hogar.

La jornada inició a partir de las 6 de la mañana y consistió en limpieza general de la zona por parte de funcionarias y funcionarios municipales, así como la participación de la dirección de Seguridad Ciudadana, en el lugar se pintó un mural colectivo donde niñas y niños plasmaron sus manos a fin de dejar un precedente de esta importante ruta; así como una obra de teatro ilustrativa de Tecate Ruta Segura.

Nereida Fuentes dijo a las y los presentes que esta transformación cultural dará resultados a medida que más ciudadanas y ciudadanos se integren al proyecto, precisó la importancia de respetarse como seres humanos también dijo que en su gobierno hay una gran preocupación por atender los temas de equidad e igualdad de género, beneficiando principalmente a niñas, niños y mujeres.

Aseveró que cuidar los espacios públicos es tarea de todas y todos, el respeto es primordial para construir relaciones igualitarias, por último reiteró su firme compromiso de integrar una ciudad libre de violencia siendo toral la construcción de una amistad con la comunidad.