Gobierno de Decisiones Responsables

Se reunen Alcaldesa y Comisionado Presidente del ITAIPBC

Reunión con ITAIPBC

Se reunen Alcaldesa y Comisionado Presidente del ITAIPBC

17 agosto, 2017
|
0 Comentarios
|

El Gobierno Municipal, mantiene firmes los lineamientos de ser un gobierno de rendición de cuentas evocado a la transparencia, para tal efecto la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes González se reunió este día con el Comisionado Presidente Octavio Sandoval López y la Comisionada Propietaria, Elba Estudillo Osuna del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de B.C. (ITAIPBC).

En dicha reunión, se atendieron temas relacionados al estado y actualización de la Unidad Municipal de Transparencia (UMAI) a cargo del Síndico Procurador, Gerardo Manuel Sosa Minakata, a fin de dar seguimiento a los términos establecidos en la nueva Ley de Transparencia.

Por su parte la Primer Edil resaltó que se está trabajando de la mano con las unidades administrativas para brindar un mejor servicio y sobre todo dar cumplimiento a las disposiciones de Ley para que los ciudadanos tengan total certeza de las acciones de gobierno, respecto a la transparencia.

Finalmente, se acordó junto con el Secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas, trabajar en la creación del Reglamento de Transparencia Municipal en conjunto con la Sindicatura, y de esta manera contribuir de manera responsable con el libre acceso a la información.