Gobierno de Decisiones Responsables

Se suma DIF Tecate a la Semana Mundial de la Salud Mental

Feria de la Salud Mental

Se suma DIF Tecate a la Semana Mundial de la Salud Mental

12 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

A través de la 1ra. Feria de la Salud Mental, el Sistema DIF Tecate busca concientizar a todas las familias que la salud emocional es parte de la salud general de cada individuo, además de ser primordial para la sana convivencia y el equilibrio de la sociedad.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, se suma a la Semana Mundial de la Salud Mental con la 1ra. Feria de la Salud Mental llevada a cabo en las instalaciones del parque Miguel Hidalgo con conferencias y talleres dirigidos a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, trabajadores, así como a la comunidad en general.

Con la participación de psicólogos de distintos centros de atención psicológica privados, así como de instituciones gubernamentales, la 1ra. Feria de la Salud Mental tuvo una asistencia de cientos de personas interesadas en su equilibrio emocional, quienes tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades como dibujar mándalas, pintar piedras, practicar juegos de destreza mental y participar en capsulas informativas sobre diversos trastornos como la depresión y la ansiedad.

“Para el Sistema DIF Tecate lo más importante es el bienestar de las familias, y esto no puede lograrse sin la armonía de sus integrantes, por ello estamos creando espacios como éste para hacer conciencia que la salud emocional es parte de nuestra salud general, y además es primordial para la sana convivencia y el equilibrio de una sociedad”, señaló el Presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro.

Sin costo alguno se practicó exámenes neuropsicológicos a los interesados, asesorías y orientación psicológica en los módulos que ofrecían sus servicios alrededor del kiosko del parque mientras se presentaban conferencias y talleres dirigidos a cada sector de la sociedad.