Gobierno de Decisiones Responsables

Se suma Tecate a lucha contra el Cáncer de Mama

Foro Detección Oportuna

Se suma Tecate a lucha contra el Cáncer de Mama

17 octubre, 2017
|
0 Comentarios
|

En el marco del mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno Municipal de Tecate encabezado por la alcaldesa Nereida Fuentes González, se suma con la iluminación de rosa del emblemático Parque Miguel Hidalgo en señal de solidaridad con quienes luchan por combatir esta enfermedad, así como para hacer un llamado a su prevención.

Así mimo, para concientizar sobre la importancia de la autoexploración, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, bajo el lema “prevenirlo puede salvar tu vida”, realizará de manera gratuita el foro “Detección oportuna del cáncer de mama”, el próximo 19 de octubre a las 6 de la tarde en las instalaciones del Club de Leones.

Dicho foro contará con la participación del Dr. Abraham Montalvo, director de la Clínica ISSSTE de Tecate, así como del Dr. Luis Manuel Ovalle, ginecólogo colposcopia encargado de la Clínica de Displacía del Hospital General Tecate, quienes expondrán las causas y consecuencias de esta enfermedad, así como el cómo prevenirla para salvar vidas.

Durante el foro también se tendrá la presencia de psicólogos quienes brindarán acompañamiento y orientación a quienes acudan, así como nutriólogas que explicarán la importancia de una buena alimentación para prevenir y combatir esta y otras enfermedades.

Las pláticas por parte de los especialistas también serán llevadas a las comunidades para que sean más las mujeres y los hombres que conozcan cómo pueden detectar de manera oportuna el Cáncer de Mama y su tratamiento, a llevarse a cabo en las siguientes fechas:

  • Martes 17 de Octubre, 10:00AM – Centro Comunitario de la Delegación La Rumorosa.
  • Miércoles 18 de Octubre, 9:00AM – Centro Comunitario de la colonia Fundadores.
  • Viernes 20 de Octubre, 9:00AM – Centro Comunitario de la colonia Cucapah.
  • Lunes 23 de Octubre, 10:00AM –Centro Comunitario de la Delegación Luis Echeverría (El Hongo).