Gobierno de Decisiones Responsables

Suman esfuerzos DIF Tecate, Estado y Federación contra Adicciones

DIF Municipal Tecate

Suman esfuerzos DIF Tecate, Estado y Federación contra Adicciones

12 julio, 2017
|
0 Comentarios
|

El Presidente de DIF Tecate Marco Antonio Lizárraga, asistió a la Instalación del Consejo Estatal de Prevención y Control de Adicciones.

DIF Municipal TecateLos tres niveles de gobierno se comprometieron a hacerle frente a la problemática de drogadicción con la Instalación del Consejo Estatal de Prevención y Control de las Adicciones, evento al que asistió el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro.

“Este es un tema muy delicado que debemos enfrentar, las adicciones a sustancias ilícitas y también licitas, desencadenan problemas sociales que luego son muy difíciles de detener como la delincuencia y la destrucción del núcleo familiar”, señaló el Presidente del Patronato DIF.

Así mismo, indicó que a través del Gobierno Municipal se han implementado diversas estrategias para ponerle fin a la drogadicción, entre ellas el fortalecimiento a los programas preventivos dirigidos a la niñez y juventud como DARE, los programas y talleres artísticos-culturales, activaciones deportivas y muy pronto la creación del Sistema Municipal para la Prevención de Adicciones.

Durante la instalación de dicho Consejo, realizada en el salón de Lecturas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana, también se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del Estado, por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega y el Comisionado Nacional contra las Adicciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Manuel Mondragón.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega; la Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Baja California, Melva Olvera; el Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal; y demás funcionarios de los tres niveles de Gobierno.