Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Suman esfuerzos para impulsar el turismo en el Pueblo Mágico

Tecate Pueblo Mágico

Suman esfuerzos para impulsar el turismo en el Pueblo Mágico

14 junio, 2018
|
0 Comentarios
|

Gestionarán mayores recursos para infraestructura en el polígono de Pueblo Mágico.

Tecate es un lugar donde florece la magia y el encanto, de ahí su nombramiento como Pueblo Mágico, un espacio único en Baja California rodeado de bellos paisajes que engalanan al municipio, en la zona centro es cobijado por su parque tradicional donde la paz y la armonía son la sinfónica de los turistas.

Bajo ese concepto sostuvieron reunión de trabajo el Gobierno Municipal de Tecate, el Comité de Pueblo Mágico y la Secretaría de Turismo del Estado, del cual elaboraron estrategias que habrán de implementarse una vez que sean aprobadas, toda vez que es importante la vocación turística en la entidad y principalmente en Tecate.

Se pretende privilegiar y garantizar la inversión, así como la gestión de recursos necesarios para fortalecer la infraestructura y equipamiento urbano del Polígono de Pueblo Mágico y la implementación de programas turísticos que involucren a la población con miras a mejorar la imagen urbana, los servicios de hoteles y restaurantes, entre otros.

De acuerdo con lo expuesto se habrá de socializar y sensibilizar con comerciantes que se encuentran dentro del polígono de Pueblo Mágico para que exista mayor colaboración con las autoridades y de manera conjunta impulsar el turismo, de igual manera se abordó el punto de capacitar y profesionalizar ciertos sectores a efecto de brindar mayor seguridad a visitantes y familias de la localidad.

Dicha reunión se llevó a cabo en el 13 de junio en el Salón Peregrinos en donde estuvieron presentes la Alcaldesa Nereida Fuentes, el Presidente del Comité de Pueblo Mágico, José Manuel Jasso Peña, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, la Directora de Turismo Municipal, Karla González, el Director de INPLADEM, Gabriel Vázquez y el Presidente de Canaco Tecate, Luis Vera.