Gobierno de Decisiones Responsables

Suman esfuerzos para sanear encinos de zona rural y urbana

Saneamiento de encinos de Tecate

Suman esfuerzos para sanear encinos de zona rural y urbana

1 septiembre, 2017
|
0 Comentarios
|

La sala de Cabildo Benito Juárez García fue sede de la 7ma. Sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XXII Ayuntamiento de Tecate, en la cual se abordó el tema referente a las Brigadas de Sanidad Forestal para el saneamiento de los Encinos de la ciudad.

En la reunión, el director de Protección al Ambiente, Omar Blancarte, explicó a los presentes el programa con el cual el Gobierno Municipal en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), suman esfuerzos para sanear un total de 360 hectáreas de encinos que han sido atacados con muérdago tanto en zona urbana y rural.

El funcionario municipal, explicó que el recurso proveniente de la Conafor, incluye contratación de personal, capacitación, equipo y material de trabajo para buscar salvar esta especie endémica de la región que caracteriza a nuestro pueblo mágico, destacando que las labores de esta primera etapa iniciaron el pasado 15 de agosto y concluirán el 15 de diciembre del presente año.

Por otro lado, la coordinadora de la Comisión, regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, dio a conocer que en próximas fechas se estará trabajando en la revisión y actualización del Reglamento Antirrábico para el municipio de Tecate, apoyados por el Grupo de Abogados Animalistas de Tijuana, así como en la firma de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de Salud, para dotar de equipo y medicamento al Centro a fin de brindar más y mejores servicios.

Finalmente, anunció que este próximo lunes 4 de septiembre, dará inicio el Programa Escolar de Separación y Reciclaje de Residuos en 15 escuelas del municipio, que constará de pláticas de concientización y dotación de botes de basura para reciclaje.