Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Suman esfuerzos por la Niñez para erradicar el hambre

Por La Niñez

Suman esfuerzos por la Niñez para erradicar el hambre

21 marzo, 2018
|
0 Comentarios
|

Más de 22 mil porciones de alimento serán entregadas de manera gratuita a familias tecatenses.

Siendo el bienestar de la niñez un objetivo en común entre el Comité Binacional Unidos por la Niñez y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, en los próximos días se establecerán acciones conjuntas para alimentar de manera sana y oportuna a las niñas y los niños tecatenses en situación vulnerable.

Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Municipal de Tecate y asociaciones civiles estadounidenses, las familias tecatenses de bajos recursos estarán recibiendo “ManaPack”, un alimento a base de arroz y soya fortificado con vitaminas y minerales, el cual es recomendado por expertos en nutrición para complementar una sana alimentación.

En un primer encuentro entre la alcaldesa Nereida Fuentes González, el Presidente del Patronato DIF Marco Antonio Lizárraga Navarro y el representante de la asociación civil Comité Binacional Unidos por la Niñez Judd Wheeler, se acordó proyectar un esquema de trabajo para la distribución del alimento, el cual se estará dando a conocer en los próximos días.

Al finalizar la reunión celebrada en las oficinas de la Presidencia Municipal, personal de dicha asociación hizo un primer donativo al Sistema DIF, consistente en 3,780 paquetes de alimento, equivalentes a 22,680 porciones, con un valor mayor a los 3 mil 400 dólares.