Gobierno de Decisiones Responsables

Tecate dice ¡Sí! al Día Mundial del Bienestar

Día Mundial del Bienestar 2018

Tecate dice ¡Sí! al Día Mundial del Bienestar

23 mayo, 2018
|
0 Comentarios
|

Se pretende que este evento sea una marca que tenga el sello del municipio y que se vuelva parte de la cultura de los tecatenses.

Por tercer año consecutivo se celebrará el Día Mundial del Bienestar, una propuesta de Rancho La Puerta promoviendo mejorar la salud de los tecatenses y la toma de conciencia de las personas a un buen vivir, Tecate ha sido pionero de esta celebración a nivel nacional que además es un evento que se desarrolla en más de 100 países.

De acuerdo con Roberto Arjona, Director General de Rancho La Puerta a este evento se sumó Mexicali y está por confirmar Tijuana, mismo que se llevará a cabo el próximo sábado 9 de junio, teniendo como sede el emblemático parque Encinos, área denominada como un pulmón de la ciudad, dicho evento tendrá una connotación especial haciendo conciencia a la “contaminación por plásticos”.

Señaló que a partir de las 8:00 de la mañana se dará apertura a las actividades con la carrera (5 Km) semi-cross trail que será realizado sobre el andador del “Río-Parque Tecate”, posteriormente con actividades relacionadas al bienestar, clínicas médicas, centros de nutrición, psicología, restaurantes, cafeterías, gimnasios al aire libre y cursos de alimentación saludable y la novedad de este año la oferta e intercambio cultural de los productos locales del Semillero y la gastronomía de los Foodstruck.

Al respecto, la Presidente Municipal, Nereida Fuentes González, destacó que Tecate cuenta con lugares propicios para desarrollar actividades físicas, dijo que el Pueblo Mágico es una Ciudad del Bienestar, por ello el Gobierno Municipal se suma a este gran esfuerzo, que nos inculca los hábitos de la salud y sobre todo que los practiquemos diariamente.

Reconoció al equipo de Rancho La Puerta el interés de procurar que la comunidad esté saludable que tiende a mejorar su entorno bajo una visión colectiva, de inclusión e igualdad social, promoviendo los valores que influye positivamente entre mujeres y hombres hacia cómo generar un cambio verdadero.