Gobierno de Decisiones Responsables

Tecate, sede de primera reunión de Síndicos

Reunión de síndicos

Tecate, sede de primera reunión de Síndicos

31 enero, 2018
|
0 Comentarios
|

A fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de Transparencia, Procuración de Justicia y Rendición de cuentas, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre Síndicos Municipales de Baja California, siendo el Síndico Procurador de Tecate, Gerardo Manuel Sosa Minakata anfitrión del evento.

En este primer encuentro, los Síndicos Municipales de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali y Tecate, así como parte de su equipo de trabajo, analizaron y discutieron leyes como la de Transparencia, Fiscalización, así como el Sistema Estatal Anticorrupción.

Así mismo, se analizó a detalle la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas, acordando trabajar en conjunto para adecuarla de acuerdo a las necesidades y características particulares de cada Municipio.

Durante la reunión, los ediles acordaron crear mesas de trabajo constantes para homologar los criterios y servicios de las Sindicaturas, tomando así la iniciativa de una mejora continua de sus procedimientos, en completo apego a la Ley y en sintonía con los requerimientos ciudadanos.

En la reunión se contó con la presencia de la Presidente Municipal de Tecate, Nereida Fuentes González; la Síndico Procuradora de Tijuana, Ana Marcela Guzmán; la Síndico Procuradora de Mexicali, Blanca Villaseñor; en representación de la Síndico Procuradora de Ensenada, Laura Karina Castrejón Bañuelos, asistió el asesor jurídico Christian M. Chacón Mesa; así como del Síndico Procurador de Playas de Rosarito, Miguel Ángel Vila Ruiz.