Gobierno de Decisiones Responsables

Tecate será sede de las Olimpiadas Especiales México 2017

Tecate será sede de las Olimpiadas Especiales México 2017

23 junio, 2017
|
0 Comentarios
|

En un hecho histórico, por primera vez Tecate será sede de la etapa estatal de las Olimpiadas Especiales México 2017 (O.E.M), donde participarán más de 300 atletas de los cinco municipios del Estado, así como de Ciudad de México y Estados Unidos, en las instalaciones de la unidad deportiva Eufrasio Santana este sábado 24 de junio.

Para el XXII Ayuntamiento la inclusión social es un tema prioritario, el Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), brindará todas las facilidades necesarias para la realización del evento, y trabajará de manera conjunta con los organizadores y la asociación Centro de Iniciación Juvenil Deporte y Vida A.C. en el entrenamiento deportivo que motive a los pequeños atletas a alcanzar un mejor estado físico, mental y con ellos tener una mejor calidad de vida.

Los encuentros deportivos iniciaran actividades a partir de las 8 y hasta las 14 horas, en categorías varonil y femenil en disciplinas como atletismo, bochas, futbol 5 y natación, y como invitados especiales baloncesto en silla de ruedas, resaltando que, de estas, saldrá el selectivo para los juegos nacionales de verano de Olimpiadas Especiales 2018, así lo dio a conocer Griselda Sandoval Valenzuela, directora estatal del programa O.E.M. en rueda de prensa.

Asimismo, el director nacional de desarrollo deportivo de O.E.M., Roberto Bezares Anizar, anunció que este magno evento deportivo será totalmente gratuito y que además el día viernes 23 se llevará a cabo una certificación de asistentes de entrenadores en el Teatro de la Ciudad a las 8 horas, por lo cual se hace una atenta invitación a la comunidad en general a asistir.

La delegación que representará a nuestro municipio está integrada por 23 atletas que participaran en distintas disciplinas, además se anunció que en este evento se premiará a los 6 primeros lugares de cada categoría en reconocimiento al gran esfuerzo y preparación que tienen para ser parte de las olimpiadas.