Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Toman protesta a niñas y niños funcionarios por un día

Funcionarios Niños

Toman protesta a niñas y niños funcionarios por un día

28 abril, 2018
|
0 Comentarios
|
  • La elección de niñas y niños funcionarios por un día, fue creado como un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y emitan sus opiniones y/o propuestas.
  • Niñas y niños son agentes del cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de una mejor ciudadanía.
  • Esta experiencia les permite conocer la vida en democracia de México.

En el marco del Día Internacional del Niño, el Gobierno Municipal de Tecate retomó la dinámica de conmemorar esta valiosa fecha, brindando la oportunidad a las pequeñas y los pequeños quienes dirijan el rumbo del Pueblo Mágico, ejerciendo plenamente el derecho a la niñez de participar, expresar sus opiniones y propuestas, para tal efecto fue formalmente tomada protesta a 32 niñas y niños con los mejores promedios de los planteles nivel primaria en un acto celebrado en el Teatro de la Ciudad, donde las sonrisas y la alegría se hicieron presentes.

Luego de los respectivos honores a la Enseña Patria a cargo de los estudiantes de la Esc. Emiliano Zapata, la Presidente Municipal por un día, Fátima Miranda Chávez Bravo, tomó protesta a las y los funcionarios del gobierno municipal para posteriormente hacerles entrega de su respectivo nombramiento bajo el cual estarán laborando para las y los tecatenses rescatando la experiencia de ser un servidor público, y tomando decisiones responsables a favor del bienestar de las familias.

En su primera intervención oficial, la Presidente Municipal, Fátima Miranda Chávez, dio un mensaje sobre las leyes que regulan la convivencia y protegen nuestros derechos, resaltando que las niñas y niños tienen un lugar importante en la sociedad, con derechos y leyes que deben conocer y respetar para que en su momento puedan mejorarlas a beneficio de las próximas generaciones.

De igual manera, agregó que en una sociedad democrática los ciudadanos y ciudadanas, sin importar su cargo, ni jerarquía social y económica deben respetar las leyes, pues ante estas todos somos iguales. “Ese acuerdo no se logra por medio de la fuerza, sino del razonamiento colectivo, la discusión y el diálogo informado, buscando que se tomen en cuenta necesidades, intereses, costumbres y opiniones de todas las personas” Concluyó la Presidente Municipal, Fátima Chávez.

Finalizando de esa manera el acto protocolario de toma de protesta de las y los funcionarios municipales por un día, quienes hasta las 2:30 horas estarán atendiendo las diferentes actividades y servicios públicos. Con este evento el XXII Ayuntamiento de Tecate, reitera el compromiso de ser un gobierno amigo de la niñez, reconociendo el valor y esfuerzo de los padres de familia por la educación de sus hijos.