Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.

Gobierno de Decisiones Responsables

Trazan estrategias para prevenir vandalismo en escuelas

Prevención de vandalismo en escuelas

Trazan estrategias para prevenir vandalismo en escuelas

23 junio, 2018
|
0 Comentarios
|

En coordinación con padres de familia, trazan estrategias para prevenir vandalismo en planteles educativos durante periodo vacacional.

Como parte del esquema de vigilancia diseñado para prevenir delitos y/o vandalismo en planteles educativos durante el próximo periodo vacacional, el Grupo de Coordinación Tecate presentó el programa a ejecutar a personal docente y padres de familia representantes de las escuelas con mayor vulnerabilidad en este tema, mismas que están ubicadas en la zona urbana y rural del municipio.

En el encuentro, las autoridades representantes de las corporaciones de seguridad dieron a conocer a detalle las estrategias que será implementadas para evitar actos vandálicos en las aulas cuando éstas se encuentran vacías por el periodo vacacional, teniendo como principal objetivo sumar esfuerzos con las madres y padres de familia, así como directivos, para que sean los vigilantes activos que protejan la integridad de estas.

En ese sentido, la promoción de la denuncia ciudadana al 9-1-1 y/o al número 0-8-9, será el factor primordial para combatir con éxito las actividades delictivas que puedan presentarse mientras los planteles educativos se encuentran vacíos, al igual que la instalación de carteles alusivos al tema, a fin de ahuyentar a quienes tengan planeado cometer actos de vandalismo.

Parte de la estrategia será acudir a visitar a la comunidad que vive a los alrededores de los 16 planteles educativos que se tienen identificados con más incidencia delictiva, a fin de tener mayor vinculación con los vecinos y crear conciencia sobre las consecuencias negativas por no proteger el patrimonio de las niñas, niños y jóvenes.

La reunión se llevó a cabo en el teatro del Centro Cultural Tecate, la encabezó la Alcaldesa Nereida Fuentes González, junto al Director de ASPE, Fernando Sánchez, el Director de Seguridad Ciudadana, Francisco Castro Trenti, el Coordinador de C4 en Tecate, Rafael Salinas, el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Aldrete, el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Benítez, entre otros.