Gobierno de Decisiones Responsables

Visita Tecate

Visita TecateTecate es más que cerveza, su tradicional parque Miguel Hidalgo y todo su centro histórico nombrado Pueblo Mágico de México.

El territorio del municipio de Tecate cuenta con una gran diversidad de lugares para visitar y actividades para realizar, para todos los gustos y edades, y casi todas en contacto directo con la naturaleza.

Gracias a una geografía privilegiada de valles entre montañas rocosas, los poblados rurales de Tecate ofrecen desde puntos para disfrutar de deportes extremos, hasta ranchos campetres para lograr la relajación más profunda, y estos son solo algunos de los atractivos disponibles en el municipio.

Puerta Norte de la Ruta del Vino

Puerta Norte de la Ruta del VinoAunque la ya clásica Ruta del Vino se encuentra en el municipio vecino de Ensenada, la ruta inicia histporicamente en la zona rural de Tecate.

Tanto saliendo de la ciudad de Tecate hacia La Rumorosa, como a lo largo de la carretera Tecate-Ensenada, se pueden vistar los primeros viñedos que se establecieron en Baja California.

Junto con el tradicional vino, en los distintos ranchos se elaboran productos locales como quesos y mermeladas elaboradas orgánicamente, muchos estos son ofrecidos los fines de semana en el Mercado Campestre del poblado Luis Echeverría (El Hongo).

La Ruta del Viento

La Ruta del VientoEl primero de los nuevos proyectos de impulso al turismo en implementarse en la actual administración municipal, La Ruta del Viento es un ejemplo más de lo que la región puede ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros.

Esta es una nueva ruta ecoturistica que combina historia, aventura y convivencia con la naturaleza, potencializando la zona este del municipio, donde convergen vinados, ranchos campestres, aventuras extremas y parques eolicos.

La zona Este de Tecate tiene un potencial no explotado en recursos naturales que pueden ser aprovechados como un detonante de la economía de esta zona rural del municipio, ofertando nuevas opciones al turismo.